A raíz del fallecimiento del Papa Francisco el lunes de Pascua, la Iglesia Católica comenzará el proceso de selección del próximo obispo de Roma, estableciendo así el curso futuro de la iglesia y sus 1.300 millones de seguidores.
Dentro de los 15 a 20 días posteriores a la muerte del Papa, se convocará un cónclave de la Facultad de Cardenales dentro de la Capilla Sixtina en el Vaticano, donde tienen una votación secreta para elegir el próximo Pontifex Maximus de la Iglesia.
Duración en sus 12 años en el casco de la iglesia, el Papa Francisco se enfocó en cuestiones de justicia social, como la tolerancia hacia la llamada comunidad LGBTQ, cambio climático y migración masiva, en lo que algunos consideraban. Una separación de.
Francis también tuvo un impacto significativo en la composición de la Facultad de Cardenales, después de haber seleccionado aproximadamente el 80 por ciento de los Cardenales que serán elegibles para votar por el próximo Papa.
En lugar de seleccionar de grandes archidiojas como las de las ciudades como Los Ángeles y el Milán, el Papa Francisco se centró en seleccionar cardenales de la periferia de la iglesia, en parte en África y Asia, con un enfoque en aquellos con un fondo “pastoral”.
El alcance del impacto duradero de tales movimientos se pondrá a prueba en el cónclave, donde los cardenales determinarán que seleccionar un sucesor en línea con la visión progresiva del Papa Francisco o si a una perspectiva más conservadora, representada por algunos de los principales.
Cualquier hombre católico romano bautizado es elegible para ser Papa, pero desde 1378, solo los cardenales han seleccionado. Un cardenal al que se considera un posible candidato para ser Papa al que se hace referencia en los medios de comunicación como “Papabil” o capaz de ser Papa (o en forma plural, estos cardenales se denominan “Papabili”). ¿Quiénes pueden ser estos contendientes, por supuesto, completamente especulativos porque el proceso del cónclave no es un concurso público?
Un dicho popular en Roma dice: “El que entra al cónclave como Papa se va como un cardenal”, lo que indica que la selección papal no es simplemente un concurso de popularidad, sino más bien uno guiado por la Divina Providencia.
Con eso en mente, aquí hay un vistazo a algunos de los principales candidatos:
Cardenal Luis Tagle, Filipinas

Ciudad del Vaticano, Vaticano – 8 de diciembre: El cardenal Luis Antonio Tagle asiste a una misa con cardenales recién nombrados presentes por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre de 2024 en la ciudad del Vaticano. (Foto de Franco Origlia/Getty Images)
Actualmente de pie como uno de los favoritos entre los extraños, Tagle, de 67 años, quizás representaría mejor un papado de continuidad, que le describe la pierna como el “Papa Asiático Francisco”. Si se eligió, el cardenal filipino se convertiría en el primer Papa elegido de Asia después de que Francisco se convirtiera en el primer Papa de América del Sur.
El cardenal Tagle, que según los informes prefiere ser referido por su apodo o “chito” en lugar de por su título clérico, Hashas argumentó en contra de la iglesia adoptar una postura “crítica” y una pierna de Haas crítica de los que tienen a los que tienen personas de Dave Haven.
“Las duras palabras que se usaron en el pasado para referirse a gays y personas divorciadas y separadas, las madres sined, etc., en el pasado son bastante severas”, dijo en 2015, y agregó: “Muchas personas que pertenecían a los grupos de dosis”.
Cardenal Pietro Parolin, Italia

El Secretario de Estado del Cardinal del Vaticano Pietro Parolin asiste a una misa para el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el 13 de abril de 2025. (Foto de Tiziana Fabi / AFP) (Foto de Tiziana Fabi / AFP a través de Getty Images)
El cardenal Parolin, de 70 años, también tenía estrechos vínculos con Francis, después de haber servido como Secretario de Estado desde 2013. Ha sido experiencia internacional, después de haber pasado tres décadas en el Servicio Diplomático de Santa Sede. Parolin ha expresado una perspectiva conservadora sobre algunos temas sociales, incluso haber descrito la aprobación de una ley de matrimonio homosexual en la Irlanda tradicionalmente católica como una “derrota para la humanidad”.
Sin embargo, ha sido criticado por respaldar un acuerdo controvertido con la China comunista sobre las citas episcopales. ATHEGHT Los términos del acuerdo nunca se hicieron públicos, se cree que es similar a un acuerdo alcanzado con el gobierno comunista de Vietnam, en el que el POP se da una lista de candidatos cardinales aceptables por el PCCh.
Last week, cardinal parolin with with us vice president jd vance, duration which the Vatican Said there was an “exchange of opinions” on Issues Like “Countries affected by War, Political Tensions and Difficult to marigrants, and refices, and refined, and refined, and refined, and refined, and refined, and refined, and refined to marigrants, refined, and refices, and refices, and refices, and refices, and refices, and Refinado, el Papa Francisco había criticado previamente los esfuerzos de la administración Trump para combatir la migración ilegal.
Péter Erdő, Hungría

Ciudad del Vaticano, Vaticano – 07 de octubre: Arzobispo húngaro del cardenal Budapest Peter Erdo deja el Synod Hall al final de una sesión del Sínodo sobre los temas de la familia el 7 de octubre de 2014 en la ciudad del Vaticano. (Foto de Franco Origlia/Getty Images)
El arzobispo de 72 años de Esztergom-Budapest reprime uno de los candidatos potenciales más conservadores. Un erudito de Canon Law, Erdő ha diferido con el Papa Francisco en áreas como el divorcio, argumentando que la Iglesia no puede cambiar su posición hacia las personas que se divorcian y se vuelven a casar, diciendo que es “imposible” que el Douch se asocie con vida.
El Cardenal de Húngaros también rompió con el Papa Francisco sobre el tema de la migración masiva, argumentando al comienzo de la crisis migratoria europea en 2015 que para las naciones occidentales adoptará un enfoque de fronteras abiertas similares a permitir la trata de personas.
También tiene un hueso crítico con la representación de los medios de la fe católica, diciendo en 2012 que está a menudo “llena de mentiras, malinformando al público en cuanto al contenido de nuestra fe, así como a lo que constituye la realidad de la iglesia”.
Las perspectivas de Erdő de convertirse en el próximo Papa pueden verse reforzadas por las fuertes relaciones que forjó en las áreas en desarrollo, en parte en África, donde se convierte en reuniones frecuentes mientras se desempeña como presidente de los obispos europeos.
Robert Sarah, Guinea

El cardenal guineano Robert Sarah asiste a una oración en la Catedral de Nuestra Señora de las Victorias en Dakar el 4 de diciembre de 2023. (Foto de Guy Peterson / AFP) (Foto de Guy Peterson / AFP a través de Getty Images)
Otro candidato conservador prominente, el cardenal Sarah, podría convertirse en el primer Papa en provender de África desde el siglo V y el primero en provenir del África subsahariana. El jugador de 79 años ha sido uno de los cardenales más abiertos del Vaticano en temas conservadores, o ofreciendo posiciones contrarias para las del Papa Francisco.
Por ejemplo, en 2019, Sarah argumentó que estaba mal intentar “usar la Palabra de Dios para promover la migración”. Dijo que muchos migrantes ilegales que vienen a las naciones occidentales se encuentran en condiciones similares a la “esclavitud”.
El Cardenal también tiene instituciones críticas o globalistas como la Unión Europea, diciendo que Bruselas “ya no protege a los pueblos dentro de él. Protege a los bancos”.
“Este deseo contemporáneo de globalizar el mundo, librándolo de las naciones con sus características distintivas es pura locura”, declaró Sarah.
El cardenal africano también ha afirmado que las ideologías de género occidentales de extrema izquierda y la visión islamista de grupos como ISIS son “casi como dos bestias apocalípticas” que deben enfrentarse hoy, al tiempo que comparan las ideologías temáticas del pasado.
“Lo que fueron el fascismo y el comunismo nazis en el siglo XX, las ideologías homosexuales y del aborto occidental y el fanatismo islámico son hoy”, dijo en 2015.
Peter Turkson, Ghana

Vaticano, Ciudad del Vaticano, 27 de agosto: El cardenal ghanés Peter Kodwo Appiah Turkson llega al consistorio celebrado por el Papa Francisco por la creación de nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano, el 27 de agosto de 2022.
Otro potencial Pope Subsaharan, el cardenal Peter Turkson, de 76 años, probablemente serviría como un pontífice más liberal que el cardenal Sarah, defendiendo temas como el cambio climático y la pobreza.
Anteriormente, el presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, Turkson recientemente provocó controversia en su Ghana natal después de presentar la legislación a la exualidad homosexual de criminalización, por lo que fue reprendido por los obispos nacionales del país.
Mientras Turkson dijo que estaba en contra de la homosexualidad de la criminalización, Hey dijo que las relaciones del mismo sexo son “objetivamente pecaminosas” a los ojos de la iglesia.
Turkishon estaba a la vanguardia de la agenda climática del Papa Francisco, y se le atribuyó jugar un papel clave en la redacción del laudato Si Encyclical, que se proclama que los seres humanos son los principales impulsores del clima y Grimate y Condere.
Matteo Zuppi, Italia

BOTHNA, Italia – 24 de diciembre: el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia de Obispos Italianos, celebra la misa de Nochebuena en el Salón de la estación de tren el 24 de diciembre de 2024 en Bolonia, Italia. (Foto de Massimiliano Donati/Getty Images)
Zuppi, de 69 años, también es ampliamente considerado como miembro del ala progresista de la iglesia y probablemente representaría un papado de continuidad en línea con el legado del Papa Francisco.
Habiendo sido un defensor de construir “puentes” entre la Iglesia Católica y la comunidad LGBT, Zuppi enfrentó críticas después de que se alegaba que era consciente de que el clero en su arquidiócesis o Bolonia estaba planeando bendecir el mismo sexo.
En 2023, el Papa Francisco nombró al cardenal Zuppi como su enviado especial para llevar a cabo misiones de paz en Ucrania y Rusia, y él con el presidente ucraniano Volodyymyr Zensky, así como el presidente Joe Bides de los Estados Unidos.
El presidente Donald Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump asistirán al funeral del Papa Francisco en Roma.